12 Consejos importantes para Comprar una Moto de Segunda Mano.

BMW-R-1250-GS-2019-moto-trail-alquiler-azul

A continuación te vamos a contar doce consejos indispensables que debes tener en cuenta al comprar una moto de ocasión.

Antes de empezar con la lista, recuerda que es muy importante informarse de los engaños más habituales en la venta de motos y de algunos trucos para ahorrar dinero pagando un precio justo.

1. Ver y examinar es la regla más importante antes de comprar. Infórmate sobre los puntos fuertes y débiles del modelo de moto que estas buscando. Para ello puedes informarte con alguien que tenga el mismo modelo o preguntando en tu taller de confianza.

2. Comprobar el estado de los neumáticos y las llantas. Este punto es importantísimo ya que unas ruedas en mal estado te permite negociar el precio de venta. También es muy importante comprobar el estado de las suspensiones, el embrague y los frenos.

3. No te cortes un pelo a la hora de preguntar al vendedor, preferiblemente en persona. Es básico saber cuanto tiempo hace que tiene la moto, si la compró nueva o de 2a mano, para qué la utiliza, cuantos kilometros hace al año y porqué la quiere vender.

4. Comprueba la ficha técnica con el historial de revisiones e ITV, el historial de reparaciones en su taller y la factura de compra original. Recuerda, también, que si la moto no está configurada de serie, no va a pasar la inspecciones técnicas a no ser que los cambios hayan sido homologados y consten en la ficha.

5. Valora el estado de la moto si parece que está bien cuidada o no por encima de la cantidad de kilometros. Arranca la moto y comprueba que no haga ruidos sospechosos y que se encienda bien.

6. Echa un vistazo a los bajos para asegurarte que no pierde gasolina, aceite o líquido refrigerante.

7. Pide al vendedor que te deje probar la moto. A veces se niegan por miedo a que tengas un accidente o se la robes. En este caso puedes probar de pedir que te lleve de paquete a dar una vuelta. ¡No olvides traer un casco para poder probar la moto!

8. Comprueba que la moto no sea robada ni tenga multas pendientes, solicitando un informe a la DGT. Así también podrás saber cuantos propietarios ha tenido y los posibles problemas detectados en las ITV anteriores.

9. Recomendamos investigar el mercado para conocer los precios de este modelo de segunda mano, ya que es posible que el propietario aumente el precio si necesita el dinero.

10. Infórmate de los trámites que tienes que hacer para cambiar de nombre el vehículo. Normalmente es el comprador quien asume los gastos del papeleo.

11. Muestrate tranquilo para que no se te note que estas deseando llevarte ya mismo la moto. Recuerda los puntos negativos para negociar un buen precio.

12. Si no compras la moto en un concesionario de confianza, redacta un buen contrato de compraventa y nunca pagues nada por adelantado sin tener el contrato debidamente firmado. ¡Y exige que te entreguen la moto inmediatamente despues del pago!

Ahora te invitamos a visitar nuestra sección de motos de segunda mano para que no tengas que preocuparte por ninguno de los puntos de la lista anterior.

Ver Motos de Ocasión

Deja una respuesta