El banco de potencia de Big Moto

El banco de potencia de Big Moto

Big Moto dispone de un banco de potencia para realizar pruebas y medir el rendimiento de las motos. Con esta herramienta se puede calcular la potencia y el par motor de las motos para comparar su rendimiento antes y después de prepararlas.

Un caso real como ejemplo…

Hace unos días nos trajeron una Beta RRT 50 con muchos años de servicio. Su propietario había cambiado muchas piezas en casa con la intención de mejorar su rendimiento, pero no logró los resultados que buscaba. Cuando nos trajo la moto, lo primero que hicimos fue subirla al banco de pruebas para medir su rendimiento. A continuación, la moto pasó por nuestro taller donde, sin cambiar ninguna de las piezas que el propietario había puesto, nuestros mecánicos especialistas en preparaciones la afinaron ajustando, configurando y calibrando todas las piezas. Por último, volvimos a subir la moto al banco de potencia y volvimos a medir su rendimiento. En el gráfico superior de la imagen se puede comparar el rendimiento de la potencia de la moto antes, en azul, y después, en verde, de pasar por nuestro taller. En el gráfico inferior, se puede comparar el rendimiento del par motor también antes y después de “afinar” la moto.

Como se puede comprobar, la moto ha mejorado notablemente su rendimiento sin cambiar ninguna de las piezas que ya llevaba, simplemente las montamos correctamente y las configuramos para conseguir el máximo rendimiento posible en potencia y par motor, sin que esto afecte a su vida útil, minimizando el desgaste de los componentes.

Antes de preparar una moto debes saber…

Cuando se prepara una moto se pueden obtener grandes resultados sin cambiar piezas. Evidentemente, si nos ponemos a cambiar piezas y las ajustamos correctamente, el rendimiento de la moto puede mejorar aún mucho más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que tener claro siempre cuál es el objetivo que queremos alcanzar, ya que no siempre es necesario llevar la moto al límite. Porque no es lo mismo preparar una moto de carreras para competir al máximo nivel, donde se busca el máximo rendimiento posible llevando sus componentes al límite y que su vida útil permita llegar, al menos, hasta el final de la carrera o campeonato. Que preparar una moto para un uso doméstico, o deportivo, donde se trata de encontrar ese punto de equilibrio que permita mejorar su rendimiento sin que esto afecte negativamente a la vida de sus componentes y evitar así las visitas constantes al taller. Todo el mundo es libre de elegir dónde poner el límite, todo depende de lo que puedas permitirte. Porque todos sabemos que al final quien manda es el bolsillo.

¿Necesitas medir el rendimiento de tu moto?

Ahora ya sabes que en Big Moto tienes un banco de potencia disponible para medir el rendimiento exacto de tu moto. Lo de “parece que va mejor” no es cuantificable, ¡los números de las lecturas del banco de pruebas sí que lo son!

Se puede pedir cita para usar el banco de pruebas, o solicitar más información, a través de nuestro formulario de contacto, por WhatsApp, o llamando al +34 972 757 103.

También puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales Instagram y Facebook¡Síguenos y comparte!

¡Los técnicos de Big Moto resolveremos todas tus dudas!

logo big moto .es

Taller y preparación de motos off road de competición.

Concesionario Oficial Beta

Tienda de motos, equipación y accesorios

Aquiler de motos