Condiciones generales de venta y alquiler

 

Las presentes Condiciones regulan la venta y el alquiler de los productos ofrecidos a través de la web www.bigmoto.es,  titularidad de PERRE PELLICER FERRER, con CIF 40350512W; dirección postal en Ctra. de L’Estartit, 149 – 17257  Torroella de Montgrí, teléfono +34 972.757.103, email: info@bigmoto.es; en adelante “La Empresa” o “Big Moto”.

En este documento nos referiremos al «Cliente», que es la persona física que adquiere el producto ofrecido a través de la web y “La Empresa” o “Big Moto”, que somos nosotros.

Los productos se adquieren directamente a la Empresa quien actúa como vendedora directa, por lo tanto, el contrato de venta de los productos se realiza entre el Cliente y la Empresa.

El Cliente debe leer y aceptar las presentes Condiciones y la información de los productos que quiera adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma expresa clicando en la casilla de aceptación de las Condiciones de Venta que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo, el Cliente confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos por la Empresa.

En el momento de formalizar la compra esta se entenderá perfeccionada de pleno derecho y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que únicamente podrán ser modificados por el acuerdo expreso de las partes contratantes.

El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará por la Empresa durante un año, en idioma español o catalán, pudiendo el Cliente durante este periodo obtener una copia.

 

1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a todos los efectos a utilizar la web y en su caso, a adquirir los productos ofrecidos por la Empresa, de conformidad con la ley y lo que establecen estas Condiciones de Contratación.

La Empresa se reserva el derecho de suprimir de la web cualquier comentario u opinión de los Clientes que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.

 

2. PRECIOS

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a no ser que en la información sobre el producto se especifique que no lo incluye.

En caso de que un producto esté en oferta, se indicará el precio de oferta y su período de validez.

En el resumen final de compra, antes de realizar el pago, aparecerá el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables, así como el coste del envío.

Los precios expuestos en esta web podrán ser revisados y modificados, si las condiciones lo requieren, en cualquier momento. 

 

3. PROCEDIMENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente seleccionará en la web los productos que desee adquirir y el número de unidades.

El Cliente deberá rellenar el formulario con sus datos para poder tramitar el pedido, al hacerlo se registrará en la web y podrá realizar futuras compras de forma más ágil. Antes de realizar el pedido se le mostrará al Cliente un resumen de los productos que desea adquirir, el precio, los gastos de envío y el plazo previsto para la entrega, pudiendo el Cliente realizar los cambios que considere oportunos. Para formalizar el pedido el Cliente deberá clicar en la casilla de aceptación de la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones de venta. En ese momento también deberá elegir la forma de pago y clicar en Realizar el pedido. Posteriormente pasará a otra página donde el Cliente deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que realizará el pago, o del servicio de pago disponible, y aceptar la realización del pago. Una vez efectuado el pago la Empresa enviará al correo electrónico del Cliente un e-mail justificando su recepción en el plazo máximo de las 24 horas siguientes a su realización.

El contrato no se considerará perfeccionado hasta la recepción por la Empresa del pago del precio de los productos.

Big Moto pone a disposición de sus Clientes las siguientes formas de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito. Aceptamos Visa y Mastercard.
  • Pago a través de su cuenta PAYPAL. Este método requiere el pago de un recargo de 0,35 € + 3,4% sobre el precio total del pedido.
  • Pago a través de ingreso / transferencia bancaria. Esta forma de pago requiere la realización de un ingreso o transferencia bancaria a nuestro número de cuenta IBAN ES22 0081 0197 61 0001217932 (Banco Sabadell), con el número de pedido como concepto. En este caso, enviaremos el pedido cuando el banco confirme que hemos recibido el pago.

Big Moto no se hace cargo ni es responsable de los posibles gastos y comisiones adicionales cobradas por parte de del banco, y éstas, si las hay, dependen del trato que el Cliente tenga con el banco.

Todas las transacciones que se realizan a través del TPV Virtual tendrán todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes. Las transacciones se realizarán en tiempo real, por lo que la autorización de la operación se comunica a la Empresa y al Cliente en el momento. Este sistema incorpora los últimos protocolos de comercio electrónico desarrollados por VISA y MasterCard, que permiten identificar al comprador que utiliza su tarjeta como medio de pago en una tienda virtual.

Los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de la Empresa.

El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales que facilite y, en particular, se responsabiliza de que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que cuenten con fondos suficientes para cubrir el coste de los productos que quiera adquirir. La Empresa se reserva el derecho de denegar esta forma de pago en caso de tarjeta denegada o datos falsos. Asimismo, el Cliente deberá notificar a la Empresa a través del correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web tan pronto como tenga conocimiento de ello.

El Cliente puede obtener una copia de la factura correspondiente a su pedido pidiéndole por email a la Empresa. El Cliente autoriza a la Empresa a enviarle la factura en formato electrónico.

 

4. CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de pedidos se llevará a cabo mediante envío por la agencia de transporte en el plazo establecido en el momento de formalizar la compra, una vez recibida la confirmación bancaria del pago.

Precios de los envios:

  • Precio de los envíos en territorio peninsular español: 6,90 €.
  • Precio de los envíos a otros países dentro de la Unión Europea: 20 €.
  • Destinos como Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, consultar precio y disponiblidad antes de realizar el pedido.

Los envíos se realizan a través del servicio certificado urgente (24/48h) de la empresa CTT Express o Correos Express.

Los gastos de envío incluyen el precio del envío certificado más los costes de manipulación.

Big Moto no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales en destino, de aduanas o similar.

Recogida en tienda:

El sitio web BigMoto.es permite la recogida en tienda de los pedidos realizados online. Este servicio es totalmente gratuito (sin costes de envío).

Los pedidos estarán disponibles para recoger en 24/48h en nuestra tienda física situada en el polígono industrial de la Ctra. de L’Estartit 149 de Torroella de Montgrí (Girona).

Más información.

Plazos de entrega:

Plazos de entrega para equipación y accesorios (Motos no incluidas).

  • Con stock disponible en tienda: 3 dias a España y de 5 a 7 dias al resto de Europa.
  • Sin stock disponible en tienda: 4 – 9 días.

Los plazos de entrega son válidos a partir de la confirmación del pago, y variables en función del destino del pedido y el volumen de preparación del mismo. Estos plazos son orientativos y Big Moto se reserva el derecho de demorar por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso, siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

La entrega de los pedidos, cuando se envían al Cliente, se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por este. La Empresa no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Cliente, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. El Cliente autoriza a la Empresa a enviarle la factura en formato electrónico.

Cuando la Empresa prevea que, por algún motivo, no va a poder cumplir el plazo de entrega correspondiente a un determinado pedido, informará rápidamente de ello al Cliente, quien podrá optar por recuperar el precio abonado, que le será retornado en un plazo máximo de 30 días.

Asimismo, en caso de que la Empresa no pueda entregar al Cliente los productos adquiridos por no estar éstos disponibles en ese momento, informará rápidamente de ello al Cliente, y le ofrecerá un producto de características similares y de igual o superior calidad, pudiendo el Cliente optar por aceptar el nuevo producto ofrecido por La Empresa, o anular el pedido y recuperar el precio abonado, que le será retornado en un plazo máximo de 30 días.

Condiciones de envio para motos:

Condiciones de envío para motos nuevas, alquiler y de ocasión.

Precio del envío de motos nuevas y de ocasión: variable según destino. Solicitar precio según destino.

Es importante ponerse en contacto con bigmoto.es antes de realizar el pedido de una moto en nuestra tienda online.

El plazo de entrega es variable en función del destino del pedido y el volumen de preparación del mismo. Bigmoto.es se reserva el derecho de demorar el plazo por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso, siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

Para conocer el precio del envío y el plazo de entrega de motos de ALQUILER, contactar con bigmoto.es.

 

5. CONDICIONES DE ALQUILER

Requisitos y condiciones para el alquiler de motos.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

– Ser mayor de edad +18

– Permiso de conducir acorde con el vehiculo

– Presentar DNI/Passaporte y permiso de conducir vigente

 

CONDICIONES

– Abonar el 50% del importe al confirmar la reserva.

– Devolver el vehiculo con el depósito de combustible lleno. En caso contrario deberá abonar una comisión según vehiculo.

– Multas de tráfico y desperfectos de la moto a cargo del cliente. (incluido accidentes y robo).

 

6. CAMBIOS

Cambio voluntario de productos solicitado por el cliente (como tallas y colores):

El Cliente dispone de un plazo de 10 días laborables, a partir de la fecha de recepción, para solicitar el cambio de un producto.

Para hacer un cambio, el cliente debe enviar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, por correo certificado. Tras recibir y comprobar el estado de los productos procederemos al envío del nuevo producto. Todos los gastos de envío son a cargo del solicitante, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma como son llamadas por teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.

El Cliente puede elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del producto y, si lo desea, realizar un cálculo del coste del envío aquí:

 

Cambio, solicitado por el cliente, debido a un error en el pedido por parte de Big Moto:

El Cliente dispone de un plazo de 10 días laborables, a partir de la fecha de recepción, para reclamar cualquier posible error o desperfecto en el pedido.

Para cambiar un producto debido a un error de Big Moto, enviaremos un repartidor a su domicilio para recoger el producto, que debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Tras recibir y comprobar el estado de los productos procederemos al envío del nuevo pedido. En este caso, todos los gastos de envío son a cargo de Big Moto.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente que tenga la condición de consumidor o Cliente de conformidad con la definición establecida en el producto 3 del citado Real Decreto Legislativo, puede desistir de la compra efectuada  por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. No obstante, tal como se establece en el apartado denominado “EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO”, este derecho no procederá para los bienes y servicios especificados en dicho apartado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviarnos por correo postal o por correo electrónico, a las direcciones que constan al principio de estas Condiciones. Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario:

Formulario de desistimiento:

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Big Moto

     Ctra. de L’Estartit 149,  17257  Torroella de Montgrí

– Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente producto: 

– Pedido nº _______________________, realizado el día: ___________________________

– Nombre y apellidos: _________________________________________________________

– Domicilio: ____________________________________________________________________

– Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha: _____________________

 

La Empresa sólo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en el embalaje y etiquetado originales.
  • El envío debe hacerse con la misma caja en la que se recibió el producto.En caso de que no se pueda hacer con la caja original, el Cliente lo deberá devolver en una caja que garantice la protección del contenido para que éste llegue a la Empresa en buenas condiciones, de lo contrario la Empresa se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Hay que incluir una copia de la factura/albarán dentro del paquete, con indicación de los productos devueltos.

El producto se debe retornar a Big Moto, Ctra. de L’Estartit 149 17257 Torroella de Montgrí. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del Cliente, pudiendo este elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del producto y, si lo desea, realizar un cálculo de dicho coste en los enlaces que encontrará en el punto 5 de estas Condiciones.

Una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe, que se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha que el Cliente comunicó la intención de desistir y mediante el mismo método de pago que el Cliente escogió al momento de realizar la compra. Hasta que no haya recibido los productos devueltos la Empresa podrá retener el reembolso.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tal y como establece el Art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a los productos y servicios especificados en dicho artículo, que son los siguientes:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

8. GARANTIA

Nuestros Clientes se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de los productos que vendemos en esta web.

 

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier comunicación, incidencia o reclamación el Cliente puede enviar una comunicación a la Empresa mediante la dirección de correo electrónico info@bigmoto.es.

 

10. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a aquella cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las Condiciones de Contratación.

 

11. NOTIFICACIONES

Cualquier notificación o requerimiento que se tengan que hacer las partes en relación a la contratación de productos o con estas Condiciones Generales, deberá hacerse por escrito y se entenderá que ha sido debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

Cualquier controversia que surja en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, así como los contratos existentes entre las partes, se resolverá en los tribunales de la ciudad de La Bisbal d’Empordà, España, que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción, con excepción de lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en caso de que esta Ley resulte aplicable.

 

13. INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

 

La Empresa se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas Condiciones Generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados, a menos que el Cliente haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.