El pasado domingo 12 de febrero, Nil Rojas se subió al podio de la mítica Bassella Race que se celebró en Bassella (Lleida). Esta prueba, organizada por el Club Esportiu SIP SPORT, contaba con más de 1200 inscritos para varias categorías de PRO, FRIENDS, FANS, KIDS, CLÁSICAS, EXTREME, etc.
En esta edición 2023, la carrera consistía en realizar dos vueltas en un circuito de 65 km. Nuestro joven piloto Nil Rojas y su Beta RR 125 2T Racing consiguió la 3a posición para la categoría PRO JUNIOR y 32 de SCRATCH a pesar de varias caídas peligrosas, pero sin consecuencias, debido a las duras condiciones del terreno helado.
En el siguiente enlace se puede consultar los resultados y los tiempos de todos los pilotos de todas las categorías que compitieron en Bassella. Enlace a resultados
Una fantástica jornada de enduro, como de costumbre, en esta mítica carrera. Nil Rojas se ha superado a sí mismo compitiendo contra grandes pilotos en condiciones extremas. Ha sido duro, pero ¡valió la pena!. El equipo Big Moto Beta Trueba nos sentimos muy orgullosos de ti y te deseamos los mejores éxitos para esta temporada y, sobre todo, que lo disfrutes. Gracias por confiar en Big Moto y hacernos disfrutar de este deporte.
El pasado domingo 5 de febrero, Nil Rojas participó en la primera prueba del Campionat de Catalunya d'Endurets en el Parc Can Morral de Abrera, Barcelona, logrando la 2a posición. Esta prueba, organizada por el Moto Club Abrera, contaba con 66 inscritos para las categorías 50 cc, 65 cc, 85 cc Juvenil, 85 cc Cadete, Femenina-A, Femenina-B, Eléctrica y Sub16.
En esta ocasión, N. Rojas y su Beta RR 125 2T Racing consiguió la 2a posición final para la categoría Sub16 después de luchar tramo a tramo con el primer clasificado.
En el siguiente enlace se puede consultar los resultados y los tiempos de todos los pilotos de todas las categorías que compitieron en Abrera. Enlace a resultados (PDF)
Un fantástico inicio de temporada de enduro para Nil Rojas, que como siempre ha luchado hasta el final con buenos resultados. El equipo Big Moto Beta Trueba nos sentimos muy orgullosos de ti y te deseamos los mejores éxitos para esta temporada y, sobretodo, que lo disfrutes. Gracias por confiar en Big Moto y hacernos disfrutar de este deporte.
El pasado 29 de enero, Nil Pallarèsparticipó en el XXI Trofeo Villa de Zuera en Aragón y terminó en la 2a posición. Esta prueba del Campeonato de Aragón de Motocross, se celebró en el circuito Luis Imaz de la Villa de Zuera y fue organizada por el Moto Club Zuera. Contaba con 98 inscritos para las categorías MX-50, MX-65, MX-85, MX sub-18, MX-feminas, Master-30, Master-40, MX-1, MX-2 y Master-50.
En esta ocasión, el joven Nil partía de la 4a posición en los entrenamientos cronometrados y logró P2 en la primera manga, sumando 22 puntos. En la segunda carrera, Nil Pallarès repitió P2 sumando 22 puntos más y logrando la 2a posición final para la categoría MX-85 en Zuera.
Nil Pallarès sobre el podio a la izquierda
En el siguiente enlace se puede consultar los resultados y los tiempos de todos los pilotos de todas las categorías que compitieron en Zuera. Enlace a resultados (PDF)
Un fin de semana fantástico para Nil Pallarès, que ha luchado hasta el final y que, como siempre, nos hace sentir tremendamente orgullosos. Es todo un privilegio para nosotros poder trabajar con tu KTM para competir. Gracias por confiar en Big Moto y hacernos disfrutar de este deporte.
Big Moto Team ha vivido un fin de semana muy completo de resistencia enduro. En esta ocasión, más dura debido a las bajas temperaturas y dando más valor al término "resistencia", nuestros pilotos lo han dado todo en el circuito, porque el frío no es excusa.
El sábado 21 de enero, el equipo formado por los jovencísimos pilotos de 8 años, Pau Pellicer y Jan Leon, participaron en la prueba de Resistencia Infantil que se celebró en el circuito de L'Ametlla Parc, de L'Ametlla del Vallés (Barcelona). La prueba, para el Campionat Terra, fue organizada por el Moto Club Tres Turons y contaba con 34 inscritos para las categorías MX-50, MX-65 y MX-85.
Jan Leon (izquierda) i Pau Pellicer (derecha)
En esta ocasión, nuestros "peques" terminaron la carrera en la posición 13 para la categoría MX-65, con su KTM de 65 cc, y 27 en la clasificación general. Queremos destacar lo bien que lo pasaron viviendo esta experiencia, siendo la segunda carrera en la que participan.
El domingo 22, el equipo formado por Nil Rojas y Pere Pellicer participó en la carrera de 2 h de Resistencia TT que se celebró en la Finca Casanova de Plabassí, de La Torre D'Oristà (Barcelona). La prueba del Campionat Terra, organizada por el Moto Club La Torre D'Oristà, contaba con 70 inscritos para las categorías Junior, Senior, Master +40, Padre e hijo, Mixta y Piloto solo.
Pere Pellicer (izquierda) y Nil Rojas (derecha)
En esta ocasión, el binomio del equipo Beta Trueba - Big Moto, logró, con sus RR de Beta, la séptima posición en los entrenamientos de scratch y P13 scratch en la carrera y, finalmente, P6 para la categoría Senior, superando varias caídas.
Este fin de semana de resistencia ha sido una jornada especialmente dura por el frío y las caídas, pero nos hemos levantado de nuevo y hemos seguido hasta el final. Porque nada puede con nuestra pasión y ganas de pasarlo bien siempre, y estamos muy contentos de haber vivido esta experiencia y, sobre todo, de ver a nuestros "peques" disfrutando sobre la moto.
Nil Rojas ha finalizado subcampeón de Cataluña de Enduro 2022 después de la última prueba realizada el pasado 11 de diciembre en Torrelles de Llobregat, Barcelona. La última carrera de la Copa Catalana d'Enduret, organizada por Moto Club Torrelles, contaba con 62 inscritos para las categorías 50 cc, 65 cc, 85 cc Juvenil, 85 cc Cadete, Femenina, Sub16, Eléctrica.
Nil Rojas llegó a Torrelles con una lesión de ombro debido a una caída mientras entrenaba la semana anterior. A pesar de todo, logró terminar la carrera en segunda posición con su Beta RR 125 2T Racing.
En esta ocasión, también contamos con la participación de Pau Pellicer, de 8 años, que compitió por primera vez, con mucha ilusión y buenas sensaciones, con una KTM 65 cc.
Al tratarse de la última prueba de la Copa de Catalana d'Enduret 2022, Rojas ha finalizado el campeonato en segunda posición y proclamándose subcampeón de la categoría sub16, siendo su primera participación en este campeonato y en esta disciplina. ¡Un resultado Excelente!
Tu equipo Big Moto Beta Trueba estamos muy orgullosos de ti y de tu evolución en el Enduro. Muchas gracias por confiar en nosotros para acompañarte y preparar tu moto.
Nil Rojas ha finalizado subcampeón de Cataluña de Enduro 2022 después de la última prueba realizada el pasado 6 de noviembre en el circuito de Sant Mateu (Castelló). La última carrera del campeonato, organizada por el Club de Motociclismo Off Road Sant Mateu, contaba con 29 inscritos para las categorías 65 cc, 125 cc, Femenino y 85 cc.
Nil Rojas llegó a Sant Mateu como 3er clasificado y logró terminar la carrera en la segunda posición a 17 segundos del primer clasificado, logrando incluso superarlo en algunos cronos.
Al tratarse de la última prueba del Campeonato de España de Enduro, Rojas ha finalizado el campeonato en segunda posición y proclamándose subcampeón en 125 cc, siendo su primera participación en este campeonato y en esta disciplina. ¡Un resultado Excelente!
Tu equipo Big Moto Beta Trueba estamos muy orgullosos de ti y de tu evolución en el Enduro. Muchas gracias por confiar en nosotros para acompañarte y preparar tu Beta RR 125 2T Racing.
Nil Pallarès ha finalizado la Lliga Catalana Interprovincial de Motocross infantil en 3a posición después de la última prueba realizada el pasado 6 de noviembre en el Área de Motor Can Taulé de Súria (Barcelona). La última carrera del campeonato, organizada por el Moto Club Can Taulé, contaba con 71 inscritos para las categorías MX 50, MX 65, MX 85 Junior y MX 85 Cadete.
En esta ocasión, el joven Nil partía de la 5a posición en los entrenamientos cronometrados y logró P4 en la primera carrera, sumando 13 puntos. En la segunda carrera, Pallarés terminó P2 sumando 20 puntos y logrando una 3a posición final para la categoría MX 85 Juvenil en la prueba de Can Taulé.
Como última prueba de la Lliga Catalana interprovincial, Nil Pallarés ha finalizado el campeonato subiéndose en el tercer peldaño del podio con 64 puntos y sin haber podido puntuar en la primera prueba del campeonato debido a una lesión que le impidió participar.
En el siguiente enlace se puede consultar los resultados y los tiempos de todos los pilotos de todas las categorías que compitieron en Can Taulé. Enlace a resultados (PDF)
Big Moto nos sentimos tremendamente orgullosos de este joven piloto y de su evolución. También es un placer poder preparar su KTM para competir. Muchas gracias Nil por confiar en nosotros y hacernos disfrutar de este deporte contigo.
Los nuevos modelos Beta RR Racing MY 2023 ya están disponibles por encargo y en breve en estoc en el concesionario Big Moto de Torroella de Montgrí (Girona).
¡Ha llegado el otoño y, como es habitual, Betamotor presenta las nuevas RR Racing My 2023 para calentar los corazones de los amantes del Enduro!
Fieles a la tradición Beta, las RR Racing incluyen todo lo necesario para que las Enduro de esta marca toscana estén listas para competir en las situaciones más duras y en las carreras más reñidas.
Principales innovaciones
En todos los modelos
La principal novedad de los modelos de 2 y 4 tiempos Racing My 2023 es el Monoamortiguador Kayaba, fabricado especialmente por los especialistas japoneses en suspensiones para las motos de Enduro toscanas. Fabricado con los mejores materiales y resultado de los estudios más avanzados, realizados junto con los ingenieros de Beta, este monoamortiguador nos ha permitido dar un gran paso evolutivo en la parte ciclo de la moto. La gama se completa con un nuevo gráfico Racing, que resalta la línea serpenteante de los nuevos conductos de las RR, introducidos hace unos meses, y con algunos componentes diferentes, como los guardamanos.
El ADN racing de la versión más deportiva de la gama Enduro de Beta emerge en las RR Racing My 2023 en numerosos aspectos, pero sobre todo en:
Componentes Racing
Perno de la rueda delantera de extracción rápida. Se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida anodizado en color rojo; es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el transcurso de una carrera.
Guardamanos reforzados. Los nuevos guardamanos, diseñados y fabricados internamente por Betamotor, se caracterizan por estar estampados en un material bicomponente, en rojo y azul, que además de dar un ‘look racing’ a la moto, son especialmente resistentes al uso offroad más intenso.
Neumáticos Metzeler. La gama Racing está equipada con los mismos neumáticos que utilizan los pilotos oficiales en el Mundial de EnduroGP. ¡Un producto de alto nivel para un grip de carácter mundial!
Estriberas en ergal. Para tener siempre el máximo control y no perder nunca el contacto con la moto, en las RR Racing se utilizan estriberas de competición en ergal negras con pasadores de acero, que ofrecen una gran superficie de contacto.
Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF SPROCKETS. Altas prestaciones, ligero y robusto; esta es la combinación perfecta que debería tener todo componente racing.
Sillín racing específico azul. Con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad.
Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
Tensor de la cadena en ergal rojo.
Nuevos gráficos Racing y adhesivos para las llantas rojos y azules.
Parte ciclo
Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm. En la parte ciclo de las RR Racing, se confirma la horquilla de cartucho cerrado de KYB para el MY 2023. La colaboración entre Beta y Kayaba permite a ambas perfeccionar constantemente el producto, para que las RR Racing ofrezcan cada vez mejores prestaciones y sigan siendo fáciles de manejar. Los elementos internos anodizados y los nuevos tratamientos aplicados al material reducen al mínimo la fricción por deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y extensión te permiten encontrar siempre el ajuste más adecuado. El ajuste ha sido revisado por los técnicos de Betamotor para que la horquilla pueda trabajar al máximo, en sinergia con el nuevo monoamortiguador.
Mono Kayaba C46 RCU. La novedad fundamental por lo que respecta a la parte ciclo de los modelos RR Racing es el monoamortiguador Kayaba, específicamente diseñado y fabricado para los modelos RR Racing de 2T y 4T "made in Beta". La configuración hidráulica del nuevo monoamortiguador se puede personalizar por completo, regulando los ajustes externos de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y de extensión.
El estudio de los técnicos de Kayaba realizado en colaboración con el Departamento de I+D de Rignano sull’Arno ha dado como resultado un monoamortiguador muy eficaz para mejorar los aspectos dinámicos del vehículo, en cualquier condición de uso. Este monoamortiguador KYB es todo un referente en el mundo de la competición por su capacidad para absorber las asperezas del terreno, el nivel de tracción transferido al vehículo y la constancia de su rendimiento incluso con uso intensivo, en el que las altas temperaturas generadas por la actividad de amortiguación de la suspensión tienden a variar el comportamiento del componente. Por lo tanto, la mejora en la geometría del vehículo es evidente, tanto en el uso de competición para el que está pensado el reglaje, como en el uso más amateur, en el que hay un mayor confort de conducción en general.
Mono Kayaba C46 RCU La novedad fundamental por lo que respecta a la parte ciclo de los modelos RR Racing es el monoamortiguador Kayaba, específicamente diseñado y fabricado para los modelos RR Racing de 2 y 4 tiempos Made in Beta. La configuración hidráulica del nuevo monoamortiguador se puede personalizar por completo, regulando los ajustes externos de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y de extensión.
Tapas de depósito Una de las innovaciones, que repercute tanto en el estilo como en la funcionalidad del vehículo, es la forma de las nuevas tapas de depósito de la gama RR. La gama se completa con un nuevo gráfico Racing, que resalta la línea serpenteante de los nuevos conductos de las RR y con algunos componentes diferentes, como los guardamanos.
La nueva RR Racing MY 2023 cuenta con 3 motorizaciones 2T: 125, 250 y 300 cc.
Mezclador de aceite
En las RR Racing 2T MY 2023 se confirma la decisión de Beta de renunciar al mezclador automático para que sus motos Racing sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad. Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina, característica que acentúa el carácter racing de esta versión.
El mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio ‘aftermarket’ del catálogo Factory Parts Beta.
Motor
En el Model Year anterior, Beta introdujo algunos cambios en el grupo térmico para resaltar las prestaciones de los RR Racing 2T 300, que también se confirman en los MY 2023. Los motores de 300cc Racing se diferencian de los modelos básicos por las siguientes características:
RR Racing 300 2T. El bloque motor del 300cc, monta un cilindro con diagramas de escape y barrido diferentes y una nueva culata, combinada con un reglaje diferente de la válvula de escape, en comparación con los modelos RR. La culata, modificada tanto por su alineación a los nuevos diagramas como en la forma creada en la cámara de combustión, aumenta la relación de compresión y ofrece unas prestaciones netamente superiores. Para gestionar mejor la mayor potencia disponible, también se ha modificado la válvula de escape cambiando el muelle interno y el sistema de regulación, para obtener una entrega completa y bien aprovechable. Un avance de encendido diferente completa el cuadro./li>
La nueva RR Racing MY 2023 cuenta con 4 motorizaciones 4T: 350, 390, 430 y 480 cc.
Control de la tracción
De acuerdo con la filosofía Beta de ofrecer modelos, especialmente los de mayor cilindrada, que sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación, en combinación con la gestión electrónica de los mapas de motor, también confirmamos el control de tracción en las RR Racing.
El sistema Traction Control se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante el habitual pulsador, situado entre la pipa de dirección y el depósito de combustible.
El dispositivo de control, que alberga al mismo tiempo la gestión del TC y del mapa de motor, presenta dos botones y dos indicadores led separados para los dos sistemas.
CONTROL DE TRACCIÓN De acuerdo con nuestra filosofía de ofrecer modelos, especialmente los de mayor cilindrada, que sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación, en combinación con la gestión electrónica de los mapas de motor, también confirmamos el control de tracción en las RR Racing.
¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca las nuevas Beta RR Racing MY 2023!
Galería de fotos facilitada por el fabricante Betamotor
¡Así es!, el nuevo modelo Beta XTrainer MY 2023 ya está disponible por encargo y en breve en estoc en el concesionario Big Moto de Torroella de Montgrí (Girona).
Tras el éxito obtenido con el primer modelo, Beta renueva por completo su Xtrainer tanto a nivel estético como en sustancia, ampliando aún más el espectro de uso de la moto más transversal fabricada en Rignano sull’Arno (Italia).
La Xtrainer es una moto que ofrece un paquete único en términos de equipamiento técnico, prestaciones, ergonomía y diseño. Este restyling sin precedentes le confiere estilo, modernidad y líneas sofisticadas para crear una moto fuera de lo común, de hecho, es eXTRa ordinaria.
Gracias a sus características especiales, como la excelente manejabilidad del motor y la gran facilidad de conducción, la nueva Xtrainer satisface perfectamente las necesidades de todos los pilotos que buscan una moto que no sea solamente de altas prestaciones, sino sobre todo fácil y aprovechable, y que les permita desenvolverse fácilmente en cualquier situación. Inspirada en el trial, la Xtrainer es una moto capaz de adaptarse a diversas situaciones con una facilidad asombrosa. Xtrainer es la moto ideal tanto si eres un aficionado que busca una moto para empezar como si eres un avezado piloto de enduro que quiere una moto menos exigente y desafiante o un piloto experto que busca una compañera para el enduro extremo. La facilidad de uso de la moto en cualquier situación te permite concentrarte en la conducción y disfrutar del apasionante mundo del off-road.
Con laterales estilizados, más baja que las RR, y una gran entrega de potencia, controlable desde las bajas hasta las altas revoluciones, a la Xtrainer no le faltan caballos para competir en línea, pero prefiere trazados algo más lentos y técnicos en los que pueda desplegar los dotes trialeros en los que se inspira y el par motor del Beta 250 o 300 de 2 tiempos.
Una receta compuesta por ingredientes sencillos, hábilmente mezclados para lograr un resultado eXTRa ordinario.
Los elementos de esta receta perfecta se pueden resumir en lo siguiente:
Altura del sillín: se ha rebajado 20mm con respecto a la gama RR, para transmitir una mayor sensación de seguridad en cualquier situación.
Ligera: solo 99 kg, lo que la hace extremadamente ágil e intuitiva, incluso para los principiantes.
Frenos: Nissin, con discos de 260mm en el delantero y de 240mm en el trasero.
Horquillas y monoamortiguador: R16V con brazos de 43mm en el delantero y progresivo en el trasero. Las suspensiones se pueden personalizar por completo, con horquilla regulable en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión.
Entrega de potencia: dócil y lineal, para mejorar la facilidad de conducción.
Beta Progressive Valve: la válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
Mezclador automático: está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
Neumáticos soft: gracias a su compuesto blando y a su diseño agresivo, garantizan el agarre en cualquier circunstancia, dando al piloto respuestas menos nerviosas que un neumático con una carcasa más rígida.
Ventilador de refrigeración: aunque el motor de 2 tiempos tiene un buen equilibrio térmico, la Xtrainer incorpora de serie el ventilador para que el motor se mantenga siempre a la temperatura óptima de funcionamiento, incluso en los trayectos más lentos.
Arranque eléctrico: fiable y de precisión; esencial para volver a arrancar el vehículo en las situaciones más incómodas.
Motor y embrague: la entrega del motor, derivada de la RR, está convenientemente suavizada para adaptarse mejor a las características de la Xtrainer.
Principales innovaciones
Bastidor trasero: el tren trasero ha sido rediseñado por completo. El nuevo bastidor trasero permite montar nuevos plásticos, derivados de las hermanas RR, en la Xtrainer y, además, aporta una importante innovación funcional al sistema de admisión.
Batería: ahora monta una batería de litio, más ligera y de mejores prestaciones que su predecesora.
Depósito: de mayor capacidad que en los modelos anteriores. Manteniendo la forma ergonómica que caracteriza la posición de conducción una vez en el sillín, el depósito ha sido rediseñado para aumentar su capacidad a 8,8 litros. Además, el depósito es ahora transparente, por lo que se puede controlar el nivel de combustible en todo momento.
Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar
Sistema de admisión: al rediseñar el bastidor trasero hemos podido modificar el flujo de admisión del motor y con ello la puesta a punto del vehículo. La nueva canalización del flujo de aire ha hecho que la Xtrainer sea aún más fácil de conducir, con una entrega más suave a cualquier número de revoluciones. La redondez del motor se ve reforzada en este My 2023 por las modificaciones introducidas. De hecho, el trabajo en la caja del filtro ha permitido modificar la entrega, aumentando la generosidad del motor a bajas revoluciones (par motor) y reduciendo, al mismo tiempo, el ruido de admisión, con lo que mejora el confort de conducción.
Plásticos: los nuevos conductos también se integran a la perfección en el nuevo depósito. Presentan un diseño novedoso, sencillo, moderno y sofisticado que realza los volúmenes de la moto, al tiempo que deja a la vista gran parte del característico chasis de la Xtrainer.
Gráficos: El diseño de la moto va acompañado de un nuevo gráfico que recuerda al de sus hermanas mayores. Ahora domina el característico rojo Beta, como en todos los últimos modelos, pero el estilo de la moto es muy personal, geométrico y claramente reconocible.
¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca la nueva Beta XTrainer MY 2023!
Galería de fotos facilitada por el fabricante Betamotor
El pasado domingo 25 de setiembre, el Team Beta Junior formado por N. Rojas y G. Sucarrats participó en el Trofeu Català 3 hores de Resistència de Terra, que se celebró en Sta. Eulàlia de Ronçana. La prueba, organizada por el Moto Club Ronçana, contaba con 51 inscritos para las categorías Máster 40, Máster 50, RS Junior y RS Senior.
En esta ocasión, nuestros jóvenes pilotos han trabajado juntos y, con un tiempo de 3:04:24.418, han logrado una cuarta posición para la categoría RS Junior y sextos en el Scratch, con sus Beta RR 125 2T Racing. Un gran resultado para el binomio formado por Nil y Guillem.
Por otra parte, el equipo formado por Pere Pellicer y Jordi Roca, han logrado una sexta posición en Máster 40 y P22 en el Scratch, con un tiempo de 3:01:51.310.
Con estos pilotos y el resto de participantes, y gracias a los organizadores del evento, hemos podido disfrutar de una gran jornada de resistencia enduro en Sta. Eulàlia de Ronçana.
El pasado sábado 17 de setiembre, Nil Pallarès participó en su segunda carrera después de seis meses de baja por lesión, y regresó por todo lo alto, estrenando una nueva categoría y una nueva moto. En esta ocasión, participó en la Mototerra de Verges, organizada por Espai Motor Verges Moto Club y puntuable para el Campeonato de Girona de Motocross. La edición 2022 contaba con 46 inscritos para las categorías Élite, Máster 29, Máster 39, MX50, MX65, MX85, Eléctrica y Veterano.
El joven Nil Pallarès, con su nueva KTM 85 SX, se proclamó campeón de la prueba para la categoría MX85 sumando todos los puntos posibles. Se clasificó P1 en los entrenamientos cronometrados y terminó las dos carreras de 12 vueltas cada una en la misma posición con varios segundos de ventaja respecto del segundo clasificado.
En el siguiente enlace se puede consultar los resultados y los tiempos de todos los pilotos de todas las categorías que compitieron en Verges. Enlace a resultados Mototerra de Verges (PDF)
El Equipo técnico de Big Moto estamos encantados con tu regreso, Nil. Muchas Gracias por confiar en nosotros y ¡a Seguir creciendo, campeón!
El domingo 18 de setiembre, N.Rojas participó en la quinta carrera de la temporada de la Copa Catalana d'Enduret, que se celebró en el Area de Motor Can Taulé con una gran participación. La prueba, organizada por el Moto Club Can Taulé, contaba con 64 inscritos para las categorías 50cc, 65cc, 85cc Cadete, 85cc Juvenil, Eléctrica, Femenina y Sub16.
En esta ocasión el joven Nil Rojas ha logrado subir en el segundo peldaño del podio para la categoría Sub16, con su Beta RR 125 2T Racing, a 13'880 segundos del primer clasificado. La primera posición ha sido muy competida entre los dos primeros clasificados, incluso Rojas ha ido por delante por pocos segundos en la mayoría de los tramos, pero en ESP3 ha perdido 14 segundos muy valiosos que no ha podido recuperar. Posición final P2, compartiendo podio con su compañero Guillem Sucarrats (P3).
En el siguiente enlace se puede consultar los resultados y los tiempos de todos los pilotos de todas las categorías que compitieron en Can Taulé. Enlace a resultados Enduret Can Taulé (PDF)
Como siempre, ha sido un placer trabajar contigo, Nil. Gracias por confiar en tu equipo Big Moto Beta Trueba.¡Seguimos creciendo juntos!
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